Copia de atributos con la herramienta Cuentagotas

››   Cuentagotas  (I) 
››  Revolucionaria herramienta que toma/copia muestras de atributos tanto de texto como de objetos, para aplicarlos/pegarlos a otros objetos. 

Forma de utilización: 
  • Seleccionar origen: clic, con la herramienta, en el texto/objeto formateado cuyos atributos se quieren copiar. 
  • El icono del cuentagotas invierte su dirección y aparece lleno (indica que contiene información, que está cargado con los atributos copiados). 
  • Seleccionar el texto/objeto al que se quieren aplicar dichos atributos, con la herramienta cuentagotas. 
  • El texto/objeto seleccionado adquiere los atributos cargados en el cuentagotas. Mientras el cuentagotas siga cargado, se puede seguir aplicando ese formato a otros elementos. 


También se puede utilizar de forma inversa: 
  • Seleccionar con la herramienta texto el texto/objeto al que se quiere aplicar el estilo. 
  • Con la herramienta Cuentagotas hacer clic sobre el elemento del que se quiere copiar el estilo y automáticamente se aplican al texto previamente seleccionado. 

››  De manera predeterminada, la herramienta Cuentagotas copia todos los atributos del texto/objeto utilizado como modelo. Pero es posible personalizar cuáles de esos atributos desde el cuadro de diálogo Opciones de Cuentagotas (aparece con doble clic sobre la herramienta Cuentagotas). 


››  Para copiar o aplicar únicamente atributos de párrafo sin cambiar la configuración en Opciones de Cuentagotas, pulsar la tecla Mayúscula () + clic en el texto con la herramienta Cuentagotas. #

4 comentarios:

  1. El cuentagotas es lo único que odio de InDesign. Nunca sabes qué atributos te va a copiar. Te equivocas una milésima de milímetro en donde pinchas y te copia... sabe dios qué... Es muy poco intuitivo y requiere demasiada precisión y acordarse muy bien de cómo funciona según qué parte pinchas de los objetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son puntos de vista. Y cuestión de práctica.

      Puedes seleccionar qué atributos quieres que te copia (y cuales no) desde Opciones de cuentagotas (doble clic sobre la herramienta cuentagotas).

      Eliminar
  2. Mmhh... Tengo un documento en el que el cuentagotas no funciona. Hago click para copiar el formato, el cuentagotas se llena e invierte su dirección, pero la pequeña barra que debería aparecer a la derecha, la cual indica que puedes tomar otro texto para aplicarle el formato, no se muestra... Apreciaría mucho cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si o te aparece el cursor a la derecha del cuentagotas, es posible que sea porque has tomado la muestra de "la caja de texto" en vez de tomarla del texto.

      Prueba a hacer lo contrario:
      1. Selecciona el texto al que quieres aplicar el estilo.
      2. Selecciona la herramienta cuentagotas.
      3. Haz clic en el texto del que quieres tomar la muestra de estilo.

      Eliminar