Panel vínculos

›› Cuando colocamos (Archivo>colocar) una imagen en Indesign, el programa no la incrusta en el documento, sino que crea una visualización a baja resolución vinculada con la imagen original. De ahí la importancia de conservar siempre los archivos de imagen originales.

›› Estos enlaces son recogidos en el Panel Vínculos (Ventana>Vínculos).





El Panel Vínculos: 
      ›› Lista todas las imágenes del documento:
        • La información aparece en columnas y se puede ordenar por Nombre, Estado o Página.

        › Ofrece información sobre todas las imágenes colocadas en el documento:
          • La página en la que se encuentra la imagen. Clic sobre el numerito azul, nos desplaza hasta la página en la que se encuentra la imagen (lo mismo, que si hacemos clic en el botón inferior ir al vínculo).
          • Ofrece la posibilidad de editar el original desde la aplicación en la que se creó (o desde la que tengamos activa por defecto para ese tipo de documentos).

            • La parte inferior del Panel (desplegando la flechita) ofrece toda la información del vínculo seleccionado (dimensiones, escala, número de capas, formato, modo de color, ruta...).



              Un archivo vinculado puede presentar 4 estados: 
              • Actualizado (no muestra ninguna alerta) es el estado ideal. Indica que está vinculado correctamente.
              • Modificado (muestra un icono con una alerta amarilla) está vinculado, pero el archivo ha sufrido alguna modificación desde que se "colocó" en Indesign. Se soluciona haciendo clic en Actualizar vínculo.



              • No disponible (muestra un icono con una bolita roja) significa que Indesign no encuentra el archivo original. Puede que se haya movido a otra carpeta/ubicación, que se haya cambiado el nombre, que se haya... ¿eliminado? Se soluciona haciendo clic en el icono Volver a vincular y buscando su nueva ubicación. Si en en la nueva ubicación hay más archivos perdidos, los actualiza todos. 


              • Incrustado (muestra un icono con la miniatura de una imagen) realmente no es una alerta, solo una información que significa que la imagen no está vinculada, sino que se encuentra incluida en el propio documento Indesign (lo que, por supuesto evita que la imagen se "pierda", con el inconveniente de que aumenta considerablemente el tamaño del archivo). Un archivo se puede incrustar desde el panel Vínculos>Incrustar archivo (y desincrustarlo desde el mismo Panel Vínculos>Vínculo no incrustado).





              Puede interesarte también:

              2 comentarios: