Tabuladores de sangría derecha

¿Para qué sirven 

››  Se trata de una tabulación especial, cuya misión es alinear el texto existente a partir de la tabulación, con el borde derecho del marco que lo contiene. 

››  No tiene nada que ver con el cuadro tabuladores visto en la entrada los odiados tabuladores





¡Vamos allá! 
  • Para añadir un tabulador, situar el cursor en el lugar desde el que queremos alinear el texto a la derecha (en el ejemplo, sería entre la palabra "Primero" y el "1". 
  • Acceder a Texto>Insertar carácter especial>Otro>Tabulación de sangría derecha
  • El atajo de teclado es Mayúscula (⇧) + Tabulador

  • Si todo ha salido bien, verás que el texto se ha alineado a la derecha. 
  • Si existiesen más tabulaciones, a partir de la posición en la que se introduce el tabulado de sangria derecha, pasarán a la línea siguiente. 
  • La gracia de este tabulador, es que si se modifica el tamaño del marco de texto (en anchura), el tabulador se adapta para permanecer siempre pegado al lado derecho del mismo. 




Truco 


››  Para que el espacio tabulado se rellene de un carácter concreto (de puntos, por ejemplo) basta con definir un tabulador cualquiera (desde la paleta tabulación) con el carácter que se quiera insertar en el espacio que existe destinado a ello sobre la regla de tabulación (en el ejemplo siguiente, se introduce un punto tras la palabra "Carácter").  

››  Esta nueva tabulación no se hace efectiva, solo sirve para indicar los carácteres de relleno. 









››  En la próxima entrada, hablaré de las Sangrías y del juego que dan al combinarlas con los Tabuladores de sangría derecha