Práctica
Botones interactivos

 1   En un documento nuevo, con los parámetros por defecto, crear 2 elementos: un círculo relleno de color rojo y un marco de texto con un "uno" bien grande.

››  Convertir ambos elementos a botón. 
  • Clic en el icono "Convertir el objeto en botón" del Panel Botones (abajo, a la derecha). 
Convertir el objeto en botón

 2   Vamos a hacer que el Botón 2 (el número) aparezca oculto en el PDF, y que solo se muestre al activar el Botón 1 (el círculo rojo).

››  Para ello lo seleccionamos y marcamos la casilla "Oculto hasta activación". 

 3   Vamos a proporcionar al Botón 1 (el círculo rojo) la interactividad para que, al pasar sobre él, haga aparecer el Botón 2 (el número, que hemos indicado que esté oculto hasta activación), y que este desaparezca cuando alejamos el cursor del Botón 1 (el círculo rojo).


››  Lo primero será indicar cuándo entra en funcionamiento el botón. Vamos a hacerlo de tal forma que el botón se accione simplemente al acercar el cursor sobre él (sin necesidad de hacer clic).
  • Con el botón 1 seleccionado, acceder a Evento > Al pasar sobre el objeto.


››  Ahora vamos a indicar qué hace el Botón 1 cuando interactuamos con él. Puesto que lo que queremos es que muestre el botón 2, se lo indicaremos así: con el Botón 1 seleccionado (el círculo rojo), desde Acciones > Mostrar/ocultar botones y formularios.

››  Esto nos permite indicar qué elementos serán visibles/invisibles al interactuar con el botón, mediante la técnica de "los ojitos": 
  • Hacer clic en el icono que aparece a la izquierda de Botón 2 hasta que aparezca el ojo (sin tachar). Esto indica que el botón se hará visible cuando nos acerquemos al Botón 1 
››  Como se ha visto, un botón puede efectuar más de una acción, de forma que vamos a indicar una nueva operación cuando nos alejemos del circulo rojo.
  • Seleccionar Evento Al alejarse del objeto. La ventana de Acciones aparece vacía, permitiéndonos añadir una nueva. En nuestro caso será nuevamente Acciones > Mostrar/ocultar botones y formularios
  • Pero esta vez, lo que nos interesa es que el círculo rojo desaparezca, por tanto haremos clic en el icono que aparece a la izquierda de Botón 2 hasta que aparezca el ojo tachado. Esto indica que el botón se hará invisible cuando nos alejemos del Botón 1. 

››  El Panel debería quedar de la siguiente manera:


 4   Al exportar el documento como PDF interactivo, el resultado debería ser el siguiente.


››  ¿Serías capaz de conseguir este efecto, repitiendo los pasos indicados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario